Miler le solicitó al Intendente de Viedma el llamado urgente a un comité de crisis

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, le reclamó al Intendente Pedro Pesatti la convocatoria urgente a un comité de crisis, en sintonía con un pedido que viene realizando el conjunto de los gremios que componen la CGT Zona Atlántica. 

De ese comité deberían participar, según la mirada del dirigente sindical, “las distintas cámaras de la economía, la producción y los representantes de los trabajadores”. “Esta solicitud la hacemos pensando en los trabajadores y las trabajadoras que la están pasando muy mal”, resaltó Miler. 

“La gente necesita un ingreso para comprar sus alimentos, tanto secos como frescos para una alimentación completa, como así también sus elementos de higiene que son tan importantes en este momento que estamos transitando”, explicó el líder de la UOCRA regional. 

En esta nueva etapa de la cuarentena administrada, Miler consideró necesario “buscar el equilibrio, analizar y sopesar las actividades que son necesarias de flexibilizar, para salir de esta crisis de manera ordenada y sin poner en riesgo la vida y la salud”.

Hace unos días, Damián Miler firmó un comunicado para exigirle al gobierno provincial la reactivación de las obras públicas y privadas en la provincia. En ese texto consideró que son alrededor de 15 mil los trabajadores de la construcción afectados por la situación. 

Sin embargo en esa misma jornada el gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado, y Río Negro no fue incluida en el listado de provincias que podían tener esas excepciones. 

Ahora el dirigente del gremio de la construcción solicita que sea el Intendente Pedro Pesatti quién intervenga para encontrarle una solución a la problemática del sector que representa. 

También te puede interesar: La UOCRA pide reactivación de obras: “los paliativos, como una bolsa de alimentos secos, no alcanzan”

 

(Visited 178 times, 1 visits today)