Mercedes Iberó: “Me asusta mucho lo que pase ahora que sí podemos salir”

La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, no ocultó su preocupación durante el informe diario brindado en la noche del lunes ante lo que pueda suceder con la propagación del coronavirus en el marco de la flexibilización de la cuarentena. 

La funcionaria relató los comportamientos, contrarios a recomendaciones para evitar el avance de la enfermedad, registrados en algunos sectores de Bariloche. Hechos que desencadenaron en 11 nuevos casos confirmados este lunes.

“Veníamos hablando que había casos en un barrio especifico, donde muchas personas se juntaron con un nexo común de diferentes barrios. Todos tienen que ver con esto de no hacer: tomar mate, juntarse, no usar tapabocas, tomar bebidas de la misma botella”, detalló. 

Mercedes Iberó agregó que “estos casos que aparecen hoy son de hace 14 días”, y explicó que no se trata de casos recientes que se dieron por la apertura del último día: “cuando teníamos la obligación de no juntarnos esto no se cumplió“, dijo. 

“Por más que desde el Estado o el gobierno municipal o provincial se tomen todas las medidas, sí cuando debíamos estar por obligación en aislamiento no se respetó, me asusta mucho, en lo personal, lo que pase ahora que sí podemos salir”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Salud provincial. 

Bariloche venía sin registrar casos nuevos y con un importante número de pacientes curados, lo que había logrado disminuir notablemente los casos activos; sin embargo el día lunes se confirmaron 11 positivos para coronavirus sobre un total de 13 registrados en toda la provincia. 

La preocupación de Iberó tiene que ver con la falta de compromiso de algunos ciudadanos en distintos puntos de la provincia, ya que puntualmente en Bariloche no están habilitadas las caminatas recreativas. En esa ciudad solo se habilitaron las salidas en bicicleta según el mismo cronograma de compras por terminación de DNI. 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)