Medidas de fuerza de la UOCRA: “Nos sentimos abandonados por el Gobierno de Río Negro”

Este lunes, la UOCRA Seccional Viedma se plantó frente a la Casa de Gobierno de la provincia en el inicio de medidas de fuerza, en reclamó del diálogo que permita encontrarle respuestas a la fuerte crisis que atraviesa el sector de la construcción.

En sintonía con lo que expresaba un cartel que portaban los trabajadores presentes, el Secretario General, Damián Miler, dijo que se sienten “abandonados por el Gobierno de Río Negro”.

Sin embargo, el dirigente gremial pidió que la gobernadora Arabela Carreras contemple la necesidad de sentarse “a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos”.

Planteó que hay trabajadores que “no están recibiendo un centavo y que no tienen posibilidades de sobrevivir”. 

En ese contexto, le reclamó a Carreras “dialogar y ver cómo vamos acomodando a futuro las fuentes laborales”. “Sabemos por las previsibilidades que ha manifestado el Gobierno que no va a haber obras hasta el año que viene, así que necesitamos ponernos a pensar cómo vamos a ir generando empleo”, expresó.

Miler señaló que “los trabajadores constructores agradecemos al Gobierno nacional y provincial todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para resguardar la salud de la población, pero no todos estamos en las mismas condiciones para sobrevivir”.

El líder de la UOCRA Seccional Viedma dejó en claro que el sector que representa siente que no tiene “el mismo respaldo estructural que otros trabajadores para sobrevivir en esta pandemia”. “No tenemos garantizado el salario ni las condiciones laborales como los sectores estatales”, puntualizó.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)