Más de 20 mil personas disfrutaron el fin de semana largo en lugares turísticos rionegrinos

Después de 260 días sin turismo miles de personas optaron por destinos rionegrinos para disfrutar el fin de semana largo. Los niveles de ocupación rondaron el 50% cumpliendo con las expectativas.

El balneario Las Grutas, San Carlos de Bariloche y El Bolsón fueron los destinos más elegidos. En la costa rionegrina se registró una ocupación del 40% con 11.320 turistas en Las Grutas, mientras que en Bariloche fue de 15% en hoteles y 60% en cabañas con 11.500 turistas.

Por su parte, en El Bolsón la ocupación también fue del 50% promedio con 1982 visitantes. Otros destinos que tuvieron una importante afluencia de turistas fueron Playas Doradas en la costa y El Manso en la cordillera.

Durante este fin de semana largo se otorgaron un total de 33.733 permisos turísticos, siendo 24.802 de los principales destinos turísticos, y el resto repartidos en las diferentes regiones de Río Negro.

En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “estamos muy contentos, se cumplieron las expectativas que teníamos desde el Gobierno de Río Negro para este primer fin de semana después de 260 días sin actividad”.

“Desde los Municipios, prestadores turísticos, las Cámaras de Turismo recibimos mensajes muy esperanzadores. El turismo genera empleo genuino en nuestra provincia y es una de las principales actividades económicas, para nosotros es muy importante, dimos pasos cortos y firmes durante todos estos meses para llegar a la apertura de la temporada con protocolos sanitarios que permiten la reactivación económica del sector”, sostuvo Vélez.

Por otro lado expresó que “las primeras estadísticas también nos señalan que se cumple con lo esperado, los viajantes son de lugares cercanos, núcleos familiares y de amigos”.

REQUISITOS DE PERMISO TURISMO

*Descargar la App Circulación Río Negro o a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar

*Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

*24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

*Declarar si pertenece a algún grupo de riesgo.