Martínez en la Expo-Ganadera de Conesa: “Buscamos aunar criterios para la ley de prevención de incendios”

El legislador Raúl Martínez (FpV) visitó este domingo la exposición ganadera de primavera de la Asociación Rural de General Conesa donde mantuvo reuniones con distintos actores relacionados a la vida rural y de la economía primaria, tanto en su carácter de parlamentario como integrante del Directorio del Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON).
“El propio gobernador hizo mención al proyecto de ley que se tratará en segunda vuelta y que intenta crear un protocolo de prevención y lucha de incendios en nuestra zona, con la creación de un SPLIF en General Conesa”, recordó Martínez.
Agregó que “nosotros aprovechamos el evento para obtener más testimonios tanto de trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales como de los ganaderos de la región y poder actuar en consecuencia en la búsqueda de una herramienta no sólo efectiva sino que también contemple a todos los actores involucrados”.
Martínez ya se había reunido con dirigentes ruralistas y bomberos voluntarios de Guardia Mitre en la semana anterior y “en todos los casos hemos recogido importantísimos aportes que esperamos el oficialismo tenga en cuenta para incorporar al texto de la ley”.
En cuanto a la participación del legislador en el Directorio del Ente de Desarrollo de Conesa afirmó que “estamos ante un ente de indiscutible prestigio, con un enorme trabajo en la búsqueda de alternativas y diversificación productiva del valle conesino que llena de orgullo a propios y extraños”