En Luis Beltrán un reconocido galpón de empaque cierra sus puertas

Vicente Cirilo, dueño de la empresa “El Abuelo”, anunció que obligado por la situación económica deberá cerrar el galpón de empaque que posee en Luis Beltrán. 25 familias de la localidad del Valle Medio se quedarán sin trabajo.

La empresa frutícola “El Abuelo”  brindó empleo a varias generaciones de familias en Luis Beltrán durante 60 años y, al igual que otras empresas importantes de la región, su dueño elige el camino del cierre como consecuencia  de la profunda crisis por la que atraviesa el sector. 

Cirilo, ante consultas periodísticas, dijo que no tiene forma de hacer frente a los elevados costos, y mencionó que tuvo que afrontar al pago de una factura de electricidad de 200 mil pesos. El cierre de la empresa Beltranense se da pese a una supuesta reactivación de la economía que pregona el gobierno nacional.

Ante el complejo panorama, en la temporada mas baja de exportación de frutas de los últimos 20 años, la Federación de Productores convocó a una Asamblea para este viernes 21 en donde se analizará la situación. Se esperan importantes definiciones de las cámaras de productores que aun no han reaccionado a pesar de la realidad desesperante que viven muchos de sus representados. 

La crisis de la producción en los valles rionegrinos repercute en la vida diaria de las localidades por la imposibilidad de generar empleo. Sin embargo no es exclusiva de la fruticultura, sino que forma parte de la realidad que experimentan la mayoría de la economías regionales. 

 

(Visited 765 times, 1 visits today)