Licitaron el tendido eléctrico de alta tensión de Pomona, El Solito y Conesa

El acto de licitación del tendido eléctrico de alta tensión que comprende a Pomona, El Solito y General Conesa, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a los intendentes Miguel Jara y Alejandra Mas, de Pomona y Conesa respectivamente.

El electroconducto alimentará las estaciones transformadoras de El solito y General Conesa y estará conformado por dos tramos que totalizan 145 km de longitud. Tres empresas presentaron ofertas para la realización de cada uno de los tramos.

Para el primer tramo Pomona – El Solito, de 78 kilómetros, se presentaron tres ofertas. En primer término, la UTE conformada por Electrificadora del Valle, Sylpa SRL y Quantum SRL presentó una oferta de $423.528.956 y una nota de descuento del 17,5% lo que totaliza $349.411.389. Asimismo, la UTE Oriente Construcciones, EKa S.A y Proobra S.A presupuestó los trabajos en $348.171.568 y por último la firma Roque Mocciola lo hizo por $408.870.058.

En tanto, para el segundo tramo, El Solito – Conesa, la UTE Electrificadora del Valle, Sylpa SRL y Quantum SRL cotizó los trabajos en $350.693.355 y  una nota de descuento del 17% lo que totaliza la oferta en $291.075.485. Por su parte, la UTE Oriente Construcciones, EKa S.A y Proobra S.A hizo lo propio por $290.231.791 y la empresa Roque Mocciola S.A lo hizo por 339.808.148. Todas las ofertas con iva incluido.

Se trata de una de las obras que el Gobierno de Río Negro impulsa a través del Plan Castello y que alimentará las estaciones transformadoras El solito y General Conesa, y que está proyectada con el fin de convertirse en la columna vertebral eléctrica que transportará la energía necesaria para el desarrollo de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto.

Durante el acto, realizado en la localidad de Pomona, el Mandatario destacó la importancia de la obra para la región y aseguró que “quienes estamos con estas obras sabemos que estamos cambiando la historia de la Provincia” y agregó que “esta obra tiene dos finalidades, una es que General Conesa tenga la posibilidad de estar abastecida como corresponde con electricidad y, por otro lado, poner nuevas áreas bajo riego”.

“Cuando dentro de 10, 12 o 15 años alguien pase por estos valles y vea cientos de personas trabajando, los camiones llevándose la producción, que nuestro puerto sea el que queremos y Río Negro sea totalmente distinta, nos vamos a dar cuenta del momento  histórico que estamos llevando adelante con el Plan Castello y estamos viviendo hoy con esta apertura de sobres”, señaló el Gobernador.

En la ocasión, Weretilneck destacó que “en las 20 licitaciones anteriores, 16 empresas distintas ganaron y cotizaron, en un año difícil como este, un 8% por debajo del presupuesto oficial. Esto marca por un lado la seriedad con la que la Provincia hizo los pliegos, la importancia de tener los fondos depositados y garantizados y la seguridad que las empresas tienen que van a cobrar en tiempo y en forma estas obras”.

Finalmente, remarcó que “cuando en el país se para la obra, hay  preocupación, Río Negro es la única provincia que tiene un plan de obras públicas de $7.000.000.000 que va a garantizar trabajo y actividad económica no solo en lo que queda de este año sino  también el año que viene y parte del 2020”.

 

(Visited 139 times, 1 visits today)