Lamarque: Un paciente con coronavirus se escapó del hospital para comprar un cargador

Un paciente positivo de coronavirus, que se encuentra internado en el Hospital de Lamarque, se escapó por una ventana para ir a comprar un cargador de teléfono. 

El hombre visitó tres comercios intentando adquirir ese producto, y fue detectado cuando volvió a ingresar al centro asistencial por la puerta principal. Ante esta situación los tres locales visitados por el enfermo tuvieron que cerrar preventivamente sus puertas. 

El hecho ocurrió este miércoles y desde el Hospital le contaron a un medio regional que no lo vieron salir, ya que había utilizado una ventana, pero si lo vieron ingresar nuevamente al lugar donde debería cumplir con el aislamiento estricto.

Los comercios involucrados comunicaron que serán desinfectados. En este momento se lleva adelante una investigación y se inició un protocolo con el que se determinará exactamente el recorrido del hombre y con qué otras personas pudo haber entrado en contacto. 

El insólito hecho se produce en una localidad que según el parte de prensa oficial del día 13 de mayo registra 15 casos activos de coronavirus.