En Lamarque expulsaron a un Concejal acusado de violencia de género

En una decisión histórica para la región el Concejo Deliberante de Lamarque apartó de su cargo a un Concejal que había sido denunciado por violencia de género. En una sesión celebrada ayer el Concejo puso a votación la continuidad del Concejal de Unidos por Río Negro, Rony Puefil, luego de que Claudia Cavalli, también Concejal, pidiera demostrar que el “Ni una menos” debe fortalecerse desde el Estado.

Sometida a votación la remoción del Concejal, denunciado por su ex esposa, el cuestionado Puefil y Héctor Rolando de Juntos Somos Río Negro votaron a favor de que siga  en su banca, el Concejal de la UCR Guillermo Rieb se abstuvo, mientras que Cavalli, del Frente para la Victoria y Daniel Larrosa del Frente Progresista votaron por la expulsión del denunciado. Lo mismo hizo el Intendente, Sergio Hernández,  quien terminó por definir la salida de Rony Puefil del Concejo Deliberante de Lamarque.

En diálogo con Radio Noticias de Viedma , Hernández expresó su orgullo por la valentía de su compañera del Frente para la Victoria, Claudia Cavalli, que “empujó” al cuerpo deliberativo para que se vote la dimisión del concejal,  “para la foto estamos todos, todos nos sacamos la foto con los cartelitos, pero en realidad cuando como personas del Estado, como personas públicas, tenemos que tomar decisiones salimos por la tangente y buscamos tecnicismos, buscamos cualquier excusa para no tomar las decisiones de fondo que hay que tomar, pensando siempre en la sociedad”, agregó el jefe comunal.

En otro párrafo de la entrevista el Intendente se preguntó “¿Saben cuántas mujeres hay en los cementerios de la Argentina esperando o excusados en el tecnicismo, esperando que la Policía les tome la denuncia, esperando que la Justicia resuelva una situación, esperando que el patrullero vaya a hacer el rondín que tiene que hacer y no lo hace, que la jueza o la Justicia ordinaria determine y le haga cumplir las perimetrales o las resoluciones que tome la Justicia y que le garantice la seguridad a las personas?”.

En el momento de la introducción al debate, que culminó con la sanción a Puefil, Claudia Cavalli  señaló “les pido a mis pares nuevamente que tengan la grandeza, la humanidad y sobre todo la valentía de acompañarme en este desafío. Miremos cara a cara a la sociedad y demostremos que el lema “Ni una menos” debe fortalecerse desde el Estado”.

(Visited 32 times, 1 visits today)