La UOCRA pide reactivación de obras: “los paliativos, como una bolsa de alimentos secos, no alcanzan”

A través de un comunicado que lleva la firma del Secretario General, Damián Miler, la UOCRA Seccional Viedma le exigió al Gobierno Provincial la reactivación del sector de la construcción. En ese sentido solicitaron que Río Negro siga “el ejemplo de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional”.

El gremio de la construcción calcula que son 15 mil los trabajadores de ese sector que están en cuarentena sin poder trabajar, a pesar de las disposiciones nacionales y los protocolos establecidos para que puedan hacerlo tras fijar medidas de prevención y sanitarias. 

Desde el sindicato se mostraron de acuerdo con las medidas dispuestas para evitar el avance del coronavirus, pero manifestaron “no poder dejar de mencionar que distintas industrias necesitan volver a la actividad”. “No estamos pidiendo se flexibilice el protocolo sanitario de higiene y distanciamiento”, aclararon.

Tras remarcar que “el Gobierno nacional habilitó la construcción pública y privada en las provincias de San Juan, Misiones, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz”, exhortaron a “la Gobernadora Carreras y a todo su equipo de trabajo que activen las políticas necesarias para que la familia de la construcción comience nuevamente la actividad”.

En otro párrafo del comunicado, la UOCRA le exige al Gobierno de Río Negro “respuestas claras y concretas para los trabajadores y las trabajadoras de la construcción”. “Estamos reclamando el acceso al salario mediante la cultura del trabajo”, aseguraron. 

“Somos gente de trabajo, nuestra fuerza laboral es la que sostiene a nuestras familias y hoy estamos confinados y desesperados ya que los paliativos, como una bolsa de alimentos secos, no alcanzan”, expresaron.