La UnTER se suma al paro nacional y movilización docente convocado por CTERA

El congreso nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) votó por unanimidad la medida de fuerza para este miércoles 29.

En tanto que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) se sumó al paro nacional y movilización en contra de la reforma laboral, previsional y fiscal que promueve el gobierno nacional.

La Secretaria General Sonia Alesso. “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Los docentes además repudiaron la “brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.”

El gremio nacional criticó también el “intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional y gobiernos provinciales”. En paralelo, los docentes determinaron que el gremio continuará en “estado de alerta y movilización”. 

Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste” los docentes rionegrinos se concentraran este miércoles frente a la Legislatura provincial desde las 10 de la mañana. Además de la adhesión a la convocatoria nacional, en Río Negro se marcha en contra de la Adhesión del Provincial a las reformas de las ART y por la democratización del IPROSS.

(Visited 38 times, 1 visits today)