La UnTER adhiere al Paro Nacional Docente del 23 de mayo

Patricia Cetera, Secretaria General del gremio docente UnTER.

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) definió adherir al Paro Nacional Docente convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el miércoles 23 de mayo.

Además, el gremio docente rionegrino participará de manera activa en la Segunda Marcha Federal.“Ese día se cumplen 30 años de la marcha blanca, y sentimos que el escenario es el mismo. Volveremos a caminar las calles de Buenos Aires para manifestarnos. En este caso el Gobierno Nacional no nos acordó siquiera la paritaria salarial docente”, manifestó Patricia Cetera, la titular de la UnTER.

En el Plenario, celebrado el jueves en San Antonio Oeste, se acordó exigir la reapertura de la paritaria salarial en la provincia, atentos a los números de la inflación que en la Patagonia superaron los 10 puntos en los primeros cuatro meses del año. 

“No ponemos ninguna cifra en el pedido. Simplemente hacemos el análisis de cómo ha impactado la inflación en estos meses y cuáles son los parámetros que ya está presentando el relevamiento del Banco Central. En función de eso queremos ver que es lo que nos dice el Ministerio de Educación”, dijo Cetera.

En este sentido, el gremio presentará el lunes ante el Ministerio de Educación y el de Trabajo un pedido de adelantamiento de la reapertura de paritarias que tiempo atrás se había pactado para el mes de agosto.

(Visited 97 times, 1 visits today)