La Regional Zona Atlántica de la CGT espera un paro “total y contundente” en Río Negro

A través de un comunicado, firmado por los Secretarios Generales Oscar Zapata y Gabriel Garnica, los integrantes de la regional Zona Atlántica de la CGT se mostraron confiados en la contundencia de la medida de fuerza que se realizará el próximo lunes. 

Luego de enumerar las razones que llevaron a la central obrera a convocar al paro nacional, los referentes zonales alertaron sobre maniobras para impedir que los trabajadores adhieran a la medida. También detallaron similitudes entre el gobierno nacional y el que conduce Alberto Weretilneck en Río Negro.

Sobre el final del comunicado denunciaron que “existen sectores patronales que amenazan y extorsionan a los trabajadores para que no hagan uso de este derecho constitucional” y se comprometieron a “velar por el cumplimiento de la medida de fuerza”.

Bajo el titulo “Por nuestra dignidad, el 25 paramos todos”, los dirigentes sindicales apelaron a la organización y unidad de los trabajadores para demostrar “el rechazo a las políticas públicas del gobierno nacional”.

 El comunicado completo:

Desde la CGT Zona Atlántica reiteramos la invitación a todos los trabajadores a adherir al paro nacional del próximo lunes 25 de junio, para lograr una medida de fuerza contundente y total que demuestre el rechazo a las políticas públicas del gobierno nacional.

La dura realidad que nos toca vivir tiene un correlato lógico en la provincia de Río Negro. Los estatales rionegrinos también reciben aumentos en la línea del 15% propuesto por Nación, y son víctimas de persecuciones mediante las reformas encaradas bajo la figura de la modernización del Estado.

Mientras tanto, los trabajadores del ámbito privado pierden fuentes de empleo y no logran cubrir la canasta básica para garantizar la vida digna de sus familias. Esto demuestra que nadie está ajeno a sufrir en carne propia la crisis que se profundiza día a día.

Porque en Río Negro padecemos las mismas problemáticas que el resto del país sostenemos la necesidad de demostrar la unidad y organización de los trabajadores frente a las políticas salvajes de ajuste y entrega.

Sabiendo que en nuestra zona el paro será contundente, nos comprometemos a velar por el cumplimiento de la medida de fuerza, sin desconocer que existen sectores patronales que amenazan y extorsionan a los trabajadores para que no hagan uso de este derecho constitucional.

(Visited 101 times, 1 visits today)