La Provincia suscribirá convenios con los Municipios para controlar los precios

El Gobierno Provincial suscribirá convenios con los distintos municipios para delegar facultades para el control de precios y abastecimiento en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Los convenios serán suscriptos por la Agencia de Recaudación Tributaria y las Comunas, de manera de implementar políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los Derechos del Consumidor.

Esta delegación de facultades fue aprobada por decreto de la Gobernadora Arabela Carreras, y ya se encuentra en plena vigencia. De esta manera, el Estado interviene en el control de abastecimiento y de los precios que se ofrecen al consumidor final.

De este modo, se busca garantizar el acceso de la población a los alimentos, impedir el faltante de productos esenciales y de primera necesidad, evitar abusos y aprovechamiento en el incremento desmedido de precios ante el aumento de la demanda.

Con la colaboración de los Municipios se podrá realizar un control más efectivo del abastecimiento y de precios, evitando abusos sobre la comunidad. Para ello, se realizarán tareas conjuntas de verificación y contralor.

A partir de la firma de los convenios, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor podrán recepcionar los reclamos de los consumidores y usuarios, actuando como autoridad local de aplicación ejerciendo el control y vigilancia de los precios y abastecimiento.

Además, prestará asesoramiento y evacuará consultas a los consumidores y usuarios, al tiempo que fomentará la creación de asociaciones municipales de consumidores.