La Provincia le presentó a ARSAT el Plan de Conectividad y Telecomunicaciones

La Agencia Río Negro INNOVA y la empresa estatal ALTEC presentaron ante ARSAT el Plan Estratégico de Telecomunicaciones del Gobierno de Río Negro, que permitirá reforzar la conectividad en distintos puntos de la provincia.

La directora ejecutiva de la Agencia RN INNOVA, Soledad Gonnet, junto al equipo técnico de ALTEC, se reunieron ayer por videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; el Gerente de Operaciones, Marcelo Tesoro y la asesora, Gimena Delorenzi, para acordar una agenda de trabajo conjunta.

El plan estratégico de telecomunicaciones prevé potenciar la conexión en instituciones públicas, establecimientos escolares, delegaciones oficiales y barrios sin accesibilidad. Al mismo tiempo, pretende reforzar la conectividad en las rutas de la provincia, en regiones productivas y en zonas turísticas.

“Avanzamos en los proyectos del troncal del Valle Medio y Alto Valle, que es una obra presentada para financiamiento externo y ya se encuentra en la etapa final de aprobación. También se detallo de la obra de ampliación de la red de conectividad hacia adentro de las ciudades, sobre todo las de menos de 30.000 habitantes”, explicó Gonnet, luego del encuentro.

El plan presentado ayer tiene una proyección de trabajo a tres años, que incluye el tendido de fibra óptica e instalación de nodos en distintas regiones y se propone mejorar la conectividad. 

“Establecimos la prioridad de darle conectividad y mejora de las conexiones de las escuelas de la provincia, con un plan a mediano plazo junto con el programa EDUCAR y una acción de gestión de ARSAT”, detalló la titular de la Agencia RN INNOVA.

Durante el encuentro también se avanzó en la estrategia de ampliación de los nodos de conectividad a lo largo de la traza de la Región Sur, Alto Valle y Valle Medio, y se acordó una agenda de trabajo para mejorar la conectividad de las zonas turísticas de las áreas Andina y Atlántica.

“Se presentaron todas las propuestas. ARSAT de alguna manera va a diseñar su propuesta de expansión de fibra con una agenda ordenada y conjunta con la provincia”, finalizó Gonnet.