La Provincia desembolsará un refuerzo del subsidio provincial al transporte de pasajeros

El Gobierno de Río Negro desembolsará el próximo 20 de junio un nuevo refuerzo de $14.800.000 del subsidio provincial a los servicios de transporte de pasajeros urbanos y provinciales.

El monto corresponde al mes de abril y al que se le sumarán los nuevos aportes provenientes del Fondo Compensador del Estado nacional.  La continuidad de este último beneficio se renovará en los próximos días, cuando  Nación convoque a Río Negro a firmar el nuevo convenio para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que  desde el 2019 “la Provincia subsidió durante todo el año el transporte de pasajeros urbano y  el transporte provincial que se desarrolla en la  jurisdicción rionegrina, de acuerdo a la convenido por el Estado Nacional”.

“Este año, los convenios no fueron anuales, sino que se convienen por cuatro meses, desde el mes de enero a abril  inclusive,  beneficiando a  los municipios de Bariloche, Roca, Viedma, Cipolletti, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen”, explicó.

El monto de esos subsidios es, entre otras cuestiones, acorde a la cantidad de colectivos que la empresa posee en servicio y al número de trabajadores que emplea.  De acuerdo a estas variables los montos de subsidios más importantes fueron para Bariloche y General Roca. De este modo, Bariloche  recibe  un total de  $15.750.840 ($7.329.000 de aporte provincial al que se suman $8.421.840 que provienen del Estado Nacional),  mientras que  General Roca recibe $5.701.729 ($1.983.406 de parte de Provincia, y el restante de Nación por  $3.717.623). Los montos podrán variar a partir de la firma del nuevo convenio  con Nación en los próximos días.

Las transferencias, como es habitual, irán directamente a los Municipios que se encargarán  de trasladarlos a las empresas.

“El Gobierno Provincial dispuso mediante decretos  un refuerzo a ese subsidio para los meses de marzo, abril y mayo en el marco de la emergencia sanitaria que nos afecta. Los fondos apuntan a compensar a las empresas que mantuvieron la gratuidad a los usuarios  trabajadores de actividades esenciales, como lo son  los  trabajadores de Seguridad, Salud, y empleados de comercios esenciales”, destacó Ciancaglini.

(Visited 4 times, 1 visits today)