Por la crisis, la Federación convocó a Asamblea de Productores

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén convocó a los productores a una asamblea para el viernes 21 de abril en las instalaciones de la Cámara de Villa Regina. La invitación cursada alude a que la convocatoria se hace “en el marco de la profunda crisis que atraviesa el sector”.

En su edición del 1 de abril, el Diario Río Negro, reflejaba que las exportaciones de fruta en esta temporada son las mas bajas de los últimos 20 años, un dato no menor que grafica la magnitud de la crisis que vive el sector. El cierre de empresas emblemáticas de la zona son otra muestra de la situación.

Paradójicamente no existe reacción del lado de la dirigencia de los productores. Un sector muy combativo en otros tiempos, que llegó a hacer propio un conflicto durante 129 días , en el 2008, por algo mucho menor como la defensa de los intereses del sector agroexportador.

“Es imprescindible debatir en conjunto acciones que conduzcan a encontrar caminos para una actividad sustentable”, reza la invitación de la Federación.  Por lo pronto, y hasta que la asamblea no resuelva otra cosa, las distintas cámaras de productores siguen apostando al buen dialogo con el gobierno nacional, a pesar de que los pequeños productores están inmersos en una de las peores crisis de las ultimas décadas.

(Visited 49 times, 1 visits today)