La conesina Silvia Izquierdo asumirá la dirección de Comisiones de Fomento

La directora del Mercado Artesanal Silvia Izquierdo junto a la gobernadora Arabela Carreras. Foto: Archivo.-

Esta tarde se informó oficialmente que el actual director de Comisiones de Fomento, Félix San Martín, dejará ese cargo y pasará a cumplir funciones como Inspector General de Personerías Jurídicas. En su reemplazo asumirá Silvia Izquierdo, quién se desempeña actualmente al frente del Mercado Artesanal.

Según la información difundida a través del portal del Gobierno de Río Negro, los cambios se harán efectivos el próximo martes.

“La decisión fue tomada hoy por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, ya que San Martín está incluido dentro de los grupos de riesgo de COVID-19, situación que le impedía cumplir las funciones específicas propias de ese cargo”, agrega el comunicado.

Silvia Izquierdo asumió la conducción del Mercado Artesanal en abril del 2018 y en poco tiempo logró establecer una fuerte presencia de ese espacio en los eventos y fiestas provinciales e incluso algunos de carácter nacional. 

También se destaca como un signo del cambio que le impuso al Mercado, la promoción de artesanías como regalo protocolar de promoción internacional.

En la actualidad el Mercado Artesanal cuenta con puntos de venta funcionando y tiene 5 más proyectados, entre ellos algunos listos para ser inaugurados en puntos turísticos estratégicos. Desde esos espacios se acompaña la promoción y venta de las producciones artesanales de todos los rincones del la provincia. 

La funcionaria se hará cargo de una Dirección que también requiere del contacto directo y permanente con los lugares menos poblados y que tienen características muy distintas a los grandes centros urbanos. Un lugar que Izquierdo conoce de su paso por el Mercado. 

Silvia Izquierdo está al frente de la Dirección del Mercado Artesanal desde el 20 de abril de 2018. Foto: Archivo.-