La CGT Zona Atlántica respalda pedido de la UOCRA para evitar despidos y suspensiones

La conducción de la CGT Zona Atlantica emitió un comunicado para repudiar los despidos de la Empresa Techint y respaldar el pedido del dirigente de la UOCRA, Damian Miler,  de “medidas concretas al gobierno nacional, provincial y local, para el sector que conduce, al fin de garantizar las condiciones mínimas para que no se sigan produciendo despidos y suspensiones”.

El Comunicado completo.-

Desde la CGT Zona Atlántica repudiamos el accionar perverso de la Empresa Techint que ante los pedidos de solidaridad elige el camino del despido de trabajadores en el medio de una crisis sanitaria sin precedentes. En cuanto a nuestra zona nos  preocupa la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la construcción.

En ese sentido, acompañamos las expresiones del Secretario General de la Uocra, compañero Damian Miler, al solicitar medidas concretas al gobierno nacional, provincial y local, para el sector que conduce, al fin de garantizar las condiciones mínimas para que no se sigan produciendo despidos y suspensiones.

Solicitamos que se activen los protocolos necesarios para que quienes tengan trabajo en el sector de la construcción cuenten con las garantías sanitarias que les permitan concurrir a los mismos. De esta manera podremos evitar la pérdida de puestos de empleo y las suspensiones sin goce de haberes que ya se están registrando.

El país y el mundo están inmersos en una lucha sin cuartel por la preservación de la vida, enfrentando una amenaza que ataca fundamentalmente la salud pero también pone en riesgo las precarias economías familiares de los trabajadores argentinos.  

La solidaridad, el compromiso con los que están en situaciones más vulnerables, el ponernos en el lugar del otro, son valores que tenemos que priorizar para poder salir mejores como sociedad de este trágico momento que le toca padecer al mundo entero.

Bregamos porque las medidas de empresarios inescrupulosos y egoístas, como el caso de Techint, puedan ser invalidadas por los organismos competentes. Hoy más que nunca, estamos convencidos que de esta situación atípica salimos entre todos, y con todos.

 

(Visited 383 times, 1 visits today)