INVAP ganó la licitación internacional para construir un reactor en Holanda

INVAP ganó la licitación en la que compulsaba con empresas de Francia y Corea para diseñar y construir un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en Holanda. El contrato con la Fundación Pallas se frió este mediodía. El emprendimiento tendrá una inversión de alrededor de 400 millones de Euros.

El Gobernador rionegrino Alberto Weretilneck- que se encuentra en Holanda junto a una comitiva de la empresa estatal rionegrina- comunicó la novedad a través de la red social Twitter.

En un dato curioso también le agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el apoyo brindado a INVAP en todas sus gestiones, “lo que habla de su compromiso para con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, según la particular visión del gobernador rionegrino. El gobierno nacional, desde el comienzo de su gestión, viene siendo muy cuestionado por la comunidad cientifica- entre ellos los trabajadores de INVAP- por los recortes presupuestarios a la ciencia y tecnología. 

En otra declaración Weretilneck destacó que “este nuevo objetivo alcanzado por INVAP no es un hecho aislado, sino que es el resultado de años de trabajo y seriedad de esta gran empresa rionegrina, que se ha constituido en uno de los emblemas no solamente de nuestra provincia, sino también de la Argentina”

(Visited 15 times, 1 visits today)