Interna radical: Denuncian intento de “fraude electoral” en algunas localidades

El radicalimo rionegrino lleva adelante las elecciones internas partidarias programadas para este domingo en medio de un clima enrarecido por las denuncias de intento de fraude en algunas localidades, que derivó en una denuncia penal en la localidad de Lamarque. 

“Se estan cometiendo DELITOS ELECTORALES EN LAMARQUE, EL BOLSON Y COMALLO, donde estan apostando al fraude electoral los dinosaurios de siempre que se creen dueños de un partido que no les pertenece porque no es de nadie, solo de los afiliados”, expresó el candidato de una de las Listas que participa de la elección, Santiago Ibarrolaza. 

En esta jornada los radicales rionegrinos van a las urnas para definir las nuevas autoridades partidarias. La eleccción se da entre la lista Blanca, Roja y Negra, encabezada por Ibarrolaza, y la Blanca y Roja, que lleva como principal candidato a Yamil Direne. 

Estas elecciones no se presentan como un trámite más para el radicalismo de Río Negro. La campaña estuvo marcada por las denuncias públicas de la intromisión del aparato estatal del oficialismo provincial en favor de uno de los contrictantes. 

 

Hoy debe der un dia de alegria y participacion para la UCR de rio Negro. Lamentablemente se estan cometiendo DELITOS…

Publicado por Santiago Ibarrolaza en Domingo, 11 de abril de 2021

En ese marco, esta mañana el fiscal general de la Lista Roja, Blanca y Negra en Lamarque denunció que en esa localidad se les negó el acceso a sus fiscales al lugar del comicio, en el “local partidario ubicado en San Martín y 12 de Octubre”, y por ende, se impidió que realicen el pertinente “control del acto comicial”.

Similares situaciones se habrían dado en las localidades de Valcheta, El Bolsón y Comallo, también en perjuicio del control del proceso electoral por parte de los fiscales de la lista que encabeza Santiago Ibarrolaza. Dirigentes de ese sector hablan de un “intento de fraude de los radicales que responden a Juntos Somos Río Negro”.

Recordemos que las denuncias públicas formuladas en la campaña de la UCR rionegrina apuntaron a que el oficialismo provincial colaboraba con el armado de una de las listas, a través de la figura del senador rionegrino Alberto Weretilneck y el “operador” de JSRN, Daniel “fino”Sartor.