Histórica y contundente movilización en Viedma

Masivo acto y movilización en Viedma

La movilización más importante, en términos numéricos, que se haya registrado en la Capital provincial tuvo lugar, este mediodía, en las calles de Viedma. Se calcula que fueron cerca de 10 mil los trabajadores que se manifestaron en desacuerdo con las políticas económicas y sociales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Las columnas más numerosas estaban integradas por trabajadores de la Uocra, Ate, Unter y Sitrajur. Uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados en Río Negro, Upcn, no participó de la movilización. También marcharon organizaciones sociales y militantes de partidos de izquierda, junto a gremios de menor representación y ciudadanos, que sin identificación gremial o partidaria, acompañaron la marcha.

En los discursos del acto central, en un palco improvisado frente a la Casa de Gobierno, los dirigentes gremiales tuvieron, además de la mención a las medidas del macrismo, duros cuestionamientos hacia la administración provincial que encabeza Alberto Weretilneck. Todos coincidieron en que el camino sigue siendo la profundización de los planes de lucha gremial iniciados en la provincia.

Los dirigentes sindicales, y los ciudadanos con mas años en este tipo de acontecimientos públicos, rescataban la contundencia de la medida, comparándola con alguna que se habría dado a mediados de la década del 90.

(Visited 145 times, 1 visits today)