Hasta el 5 de marzo se pueden presentar proyectos de capacitación en oficios

En 2018 el programa Emprender se propone generar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo de la Provincia de Río Negro a través de capacitaciones en oficios ligados al desarrollo de cada región.

Hasta el 5 de marzo próximo se entiende el plazo para la presentación de proyectos de capacitación en oficios a través del programa Emprender.

Visitando la página oficial www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar los interesados podrán informarse acerca de los alcances del programa y requisitos. También se puede acceder fácilmente a los formularios y sus correspondientes instructivos.

Para este año, el programa Emprender se propone desarrollar capacitaciones relacionadas con la idiosincrasia de cada lugar, por lo cual se calificarán y darán curso a los proyectos genuinos que tengan que ver con el desarrollo de cada región.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social rubricó un convenio con la Secretaría de Trabajo que contempla dos acciones fundamentales; la creación de una comisión coordinadora para evaluar los proyectos y el monitoreo de estos para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

A través del programa Emprender, en 2017 fueron más de 7000 los vecinos que participaron de distintas capacitaciones en oficios con efectiva salida laboral.