Habrá descuentos a los docentes que adhieran a los paros nacionales

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro anunció que descontará los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza convocada por CTERA. La Ministra Mónica Silva dijo que estos paros, aunque sean nacionales, perjudican mucho a los chicos de la provincia.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro general el miércoles y jueves de esta semana, medida que se repetirá el 21 y 22 de marzo. Lo hizo manteniendo el principal reclamo del cumplimiento de la ley de paritarias nacionales. El gremio provincial UNTER adhiere a esa medida.

Silva justificó los descuentos al afirmar que “como Gobierno, tenemos un compromiso con la educación de los chicos. En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la Provincia”

El gobierno de Río Negro asume de esta manera similar postura que la seguida por otros gobiernos provinciales, como es el caso de la provincia de Buenos Aires en donde el conflicto se ha intensificado.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)