General Roca: Nación envia profesionales para ampliar la capacidad de terapia intensiva

El avión aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Neuquén. (foto: Florencia Salto)

Un equipo de terapistas enviados por el Gobierno nacional arribará hoy a la ciudad rionegrina de General Roca para reforzar el sistema de salud y ampliar la capacidad de terapia intensiva, según informaron fuentes oficiales.

“Son cinco terapistas, siete enfermeros y tres kinesiólogos”, dijo el ministro de Salud rionegrino Fabián Zgaib, quien señaló que con el refuerzo de profesionales “podremos ampliar el número de camas en el ámbito público y privado de General Roca”.

El respaldo de profesionales fue solicitado hace dos semanas al Ministerio de Salud de Nación con la intención de incrementar las camas de terapia intensiva del sistema sanitario del Alto Valle rionegrino.

La intensión es incrementar la terapia intensiva “en por lo menos 12 camas”, indicó Zgaib, quien explicó que “el equipo trabajará por siete días y luego será reemplazado por un grupo similar, que por el momento también estará destinado a General Roca”.

Los profesionales cumplieron con el protocolo de testeo y fueron trasladados por vehículos de la provincia. Foto: Florencia Salto.

El titular de Salud destacó que “esperamos que los profesionales puedan dar cursos a médicos clínicos del lugar y así poder reforzar el sistema de salud”, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno provincial a cargo de Arabela Carreras.

“Estamos gestionando otro grupo de terapistas de la provincia para que nos acompañen si la situación se extiende”, agregó Zgaib.

Asimismo aseguró que con la llegada del equipo sanitario, “la logística de atención en el sistema de salud está solucionada ya que teníamos camas sin usar por falta de recurso humano”.

En ese sentido afirmó que la política sanitaria implementada no hace diferencia entre lo público y lo privado “porque nos interesa llegar a la población de la mejor manera posible”.