Gasoducto de la Región Sur: Se licitó la obra más importante del Plan Castello

Con 35 ofertas para el total de los tramos, se realizó este lunes la licitación de la obra más emblemática del Plan Castello. El gasoducto de la Región Sur beneficiará a 17.000 rionegrinos que podrán contar con el servicio de gas natural en una zona largamente postergada de Río Negro. 

Realizada la compra de más de 360 km de cañerías, se realizó el acto de licitación de la mano de obra para la construcción del gasoducto de la Región Sur, presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. Se recibieron ofertas de empresas de todo el país.

La traza tentativa del gasoducto, es sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº23, con un presupuesto oficial para el total de la obra de $793.711.571. El plazo de ejecución, se fija en 365 días a partir de la firma del acta de inicio. De esta manera el gas natural se distribuirá y llegará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

La mega infraestructura, financiada con fondos del Plan Gobernador Castello, se ejecutará en cuatro tramos que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la Ruta Nacional Nº 23, hasta Maquinchao. El gasoducto a construir se deberá acoplar al gasoducto San Martín y se extenderá a lo largo de aproximadamente 362 km en cañerías de 6”. Comprenderá la instalación de plantas estaciones reguladoras de presión en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

El Gobernador Weretilneck dijo que “esta obra es fruto de un consenso y un acuerdo político, sectores que entendieron que este Plan iba a significar mejoras para la vida de la gente. Por eso quiero agradecer a los legisladores que votaron a favor del Plan Castello y que permitieron los fondos que ocupan tanto las obras como los aportes no reintegrables a los municipios”.

 

El ministro de Obras y  Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que la obra “se divide en dos etapas, por un lado la compra de los materiales que conlleva esta gran obra, la cual llevamos adelante la adjudicación, se le pagó el anticipo financiero y ya inicio la construcción de los caños para que en 90 días se encuentren en los distintos puntos de acopio”.

(Visited 82 times, 1 visits today)