Fondos para viviendas: Nación le debe 300 millones de pesos a Río Negro

Viviendas del Programa Techo Digno. Foto archivo

El Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) le adeuda a la provincia de Río Negro 300 millones de pesos. En función de ese faltante, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) debió apelar a créditos y recursos propios para seguir los proyectos de construcción.

De acuerdo a los registros del organismo que conduce jorge Barragán, el Fonavi aportó este año sólo 80 millones de pesos. El fondo se nutre principalmente de lo recaudado por el impuesto a los combustibles líquidos.

Barragán, tras participar en Chaco de la 84° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, señaló que en aquel encuentro pidió “seguridad de estos desembolsos” y que desde la Secretaría de Vivienda de la Nación se comprometieron a hacer efectivo durante este mes los pagos de lo presupuestado en obras para este año.

En ese marco, el interventor del IPPV solicitó agregar al presupuesto asignado para Río Negro los remanentes de otras jurisdicciones que no hicieron uso de esos montos en la financiación de más complejos habitacionales, cifra que rondaría los 150 millones de pesos.

La Provincia tiene en ejecución casi 3.300 unidades. En parte se utilizaron fondos provinciales para no detener totalmente las construcciones, y una segunda fuente de dinero proviene de un crédito por 630 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación. Estos recursos se emplean en la construcción de infraestructura en servicios públicos.

(Visited 117 times, 1 visits today)