Este miércoles habrá retención de servicios en la administración pública rionegrina

Desde las 10 a las 13 hs de este miércoles 15, los trabajadores de la Administración Publica rionegrina, que adhieran a la convocatoria de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), van a realizar una retención de servicios en reclamo de una actualización salarial de acuerdo a la inflación.

En el caso de quienes cumplen funciones por la tarde, la retención será en las últimas tres horas de la jornada laboral. En todos los casos, los empleados públicos permanecerán en sus lugares de trabajo pero sin desarrollar sus tareas habituales. 

Desde el gremio explicaron en un comunicado que “hasta el mes de junio la inflación patagónica alcanzó el 17%, mientras que los salarios en ese tiempo aumentaron un 7%”. “Nuestros salarios se están licuando a pasos agigantados”, expresaron. 

“Los trabajadores de la Administración Pública somos quienes recibimos los salarios más bajos de los tres poderes y eso también debe considerarse, hay compañeros que realmente no cubren con su salario mensual ni una quincena de sus gastos familiares en la coyuntura económica actual”, detallaron desde la conducción gremial.

También criticaron los “supuestos logros” del gobierno provincial en materia de pago de indumentarias, asignaciones y recategorizaciónes.  “Esos son Derechos conseguidos hace años por los trabajadores de la Administración Pública y un deber del Estado cumplirlos en tiempo y en forma”, concluyeron. 

 
 
 
(Visited 131 times, 1 visits today)