Espacios de Primera Infancia recibirán juguetes y material didáctico

Juguetes y material didáctico gestionados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro ante su par nacional, arribaron a la sede del organismo en Viedma. Ahora los elementos serán distribuidos a los espacios de primera infancia que tienen convenio vigente con la provincia en Cipolletti, Catriel, Río Colorado, Jacobacci y Viedma.

Estos juguetes que incluyen encastres de goma eva, bloques de madera, baldes con encastres en formas grandes, juegos de arrastre y bloques de madera irregulares, podrán ser disfrutados por 1014 niños que concurren a los 12 espacios de primera infancia ubicados en las mencionadas localidades.

El trabajo que se viene llevando adelante entre Nación y Provincia fortalece las acciones realizadas por la SENAF provincial en todo el territorio rionegrino, principalmente en materia de políticas públicas para la primera infancia.

Actualmente la titular de la SENAF, Roxana Méndez, está trabajando en la renovación del Convenio Marco del Plan Nacional de Primera Infancia, con la adhesión de 12 municipios, lo que permitirá implementar una política pública integral para el fortalecimiento de estos espacios.

Existen 40 Centros Infantiles en todo Río Negro, los cuales son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.