Entregaron créditos a productores ganaderos del Valle Inferior

Unos 20 productores de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre recibieron hoy de la mano del gobernador Alberto Weretilneck créditos del programa Ganadero Bovino. Se trata de un total de $5.537.417.

El objetivo es que los beneficiarios realicen inversiones prediales, compra de vientres y formen parte de la misión técnica ganadera a Estados Unidos.

Participaron del acto, el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario de Agricultura y ganadería, Tabaré Bassi; y el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina.

Bassi destacó los alcances del programa y expresó que se trata de un trabajo colectivo y conjunto que hace el Gobierno Provincial con cada uno de los productores, a  través de sus sociedades rurales.

Además, explicó que esta línea de financiamiento está destinada principalmente a infraestructuras para mejorar la eficiencia de producción, sanidad, engorde, siembra de maíz y forraje. “En este caso puntual, el financiamiento a una misión técnica para el beneficio de todos los productores”.

“Hoy podemos acceder a los distintos mercados del mundo, a Japón, China y estamos trabajando para que Estados Unidos nos reconozca como zona libre de fiebre aftosa. Por eso es necesario que nuestros productores y profesionales visualicen lo que está pasando en los mayores y principales mercados mundiales, que veamos cuáles son sus demandas y nos aggiornemos a esa realidad”.

El Programa Ganadero fue aprobado por Decreto N° 335/13, se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante lineamientos estratégicos acordados con el sector ganadero otorga créditos que amortizan a valor producto y son administrados por Río Negro Fiduciaria SA.

En los años de vigencia del programa, se han aprobado 448 créditos, por un total de 2.300.000 kilogramos de producto, equivalentes a $140.000.000.

(Visited 8 times, 1 visits today)