En Viedma se realizó una jornada sobre interrupción legal del embarazo destinada a actores del sistema de salud

A la actividad, que se desarrolló en la Junta Vecinal del barrio Sargento Cabral, asistieron representantes de los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) urbanos y los tres rurales, y referentes de todos los servicios dependientes del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), entre ellos adolescencia, violencia, El Galpón, Servicio Social, vacunación y los médicos generalistas que integran el servicio de emergencia del nosocomio viedmense.

La coordinadora del DAPA, Cristina Pereyra, destacó que la jornada contó con “muy buena concurrencia ya que se trata de un tema convocante y movilizante”, en lo que fue la primera capacitación del año. La finalidad fue conocer la legislación vigente y que los actores de salud tengan información “fehaciente y eficaz”.

Por su parte, Vanina González, encargada de comunicación del DAPA, destacó que “primero hicimos un trabajo de sensibilización sobre la palabra aborto y todas las representaciones sociales que circulan alrededor de esto, y posteriormente procedimiento médico, enfermería y comunicación”.

“Tenemos una ley de interrupción legal del embarazo o aborto no punible en Río Negro que interpreta muy bien cuáles son las causas para pedir una interrupción del embarazo, en esto todos los trabajadores de salud tenemos que estar sensibilizados”, reflexionó González.

(Visited 13 times, 1 visits today)