En Viedma, las mujeres marcharon por la reivindicación de sus derechos

Foto: Diario Noticias de la Costa

Cerca de mil personas se concentraron en la Plaza San Martín de Viedma, luego de marchar por las calles de la capital provincial, en el marco de la jornada de reivindicación de derechos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

La aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, exigido en las distintas plazas del país, fue también el eje central de los reclamos escuchados en Viedma. 

Otros de los pedidos fueron el fin de la violencia machista, la igualdad de oportunidades laborales, la igualdad salarial por misma tarea asignada, el fin de la precarización laboral, la igualdad de oportunidades en la dirigencia política y sindical, entre otros.

Viedma fue además escenario de un reclamo local que viene movilizando a un grupo de mujeres autoconvocadas de la comarca desde hace unos meses: la aparición con vida de Silvia Vázquez Colque, una victima de violencia de género que se encuentra desaparecida desde junio del año pasado. 

La marcha detuvo su recorrido en la Iglesia Catedral, la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Poder Judicial. Finalmente en la plaza central se realizó la lectura de un documento firmado por decenas de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas.

(Visited 66 times, 1 visits today)