En un exitoso operativo encontraron con vida al hombre que se había perdido por la nevada

El operativo desplegado por el Gobierno de Río Negro en coordinación con diferentes organismos e instituciones resultó exitoso ya que se logró encontrar con vida al hombre que se había perdido en la zona de Coquelén, como consecuencia de las nevadas.

Pasado el mediodía de hoy, los rescatistas encontraron al hombre que está en buenas condiciones y fue trasladado al hospital de Comallo para su atención.

Fernando, de 32 años, es un peón de campo de la Región Sur que se había perdido el miércoles como consecuencia de las nevadas, cuando se dirigía desde Cañadón Bonito a Coquelén.

La última comunicación, había sido ayer a las 20, cuando le confirmó por teléfono a su madre que se encontraba en un puesto abandonado en el que iba a pasar la noche. También pudo informar que podía observar las luces de los rescatistas, a unos 10 kilómetros, pero que no lograba avanzar debido al cansancio y al cúmulo de nieve.

Fue así que se profundizó la búsqueda, se incrementaron los esfuerzos, se sumó más personal y equipos durante la mañana de hoy y felizmente se logró dar con el hombre.

En el operativo resultó fundamental la tarea realizada por Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, personal de la municipalidad de Comallo, Policía de Río Negro de esa localidad, Bomberos de esa ciudad y de Sierra Colorada, el equipo de rescate del Club Andino de San Carlos de Bariloche y Gendarmería Nacional.

(Visited 45 times, 1 visits today)