En un acto virtual, alumnos rionegrinos prometieron lealtad a la Bandera Argentina

A través de la modalidad virtual, 30 niños y niñas rionegrinos, alumnos de los 4º grados de todas las escuelas de la provincia, se comprometieron a respetar la Bandera Argentina.

Lo hicieron en representación de los 10.072 alumnos y alumnas que no pudieron cumplir con esta ceremonia de manera presencial, dado el actual contexto de emergencia por la pandemia.

La gobernadora, Arabela Carreras, a través de una conexión vía Zoom, fue la encargada de tomar la promesa a los estudiantes, acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Desde sus casas, los alumnos y alumnas rionegrinos prometieron amar, respetar y cuidar siempre la Bandera Argentina, reconociendo el esfuerzo que hicieron miles de hombres y mujeres de la historia para defenderla y protegerla.

También se comprometieron a cuidar el medio ambiente para vivir en armonía y equilibrio con el mundo; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación y aceptar con sus diferencias a todos y todas los habitantes del suelo argentino en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad.

De la ceremonia participaron alumnos de Escuelas Interculturales Bilingües, quienes además prometieron lealtad a la Bandera Mapuche, en pos la igualdad y el respeto por la cultura de los pueblos originarios que habitan la provincia.

El acto se transmitió en vivo a través de la pantalla y las redes sociales de Canal 10, además de las vías oficiales de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial.

(Visited 11 times, 1 visits today)