En los primeros días de febrero se registraron más de 54.000 visitantes en Río Negro

Durante la primera semana de febrero, Río Negro registró 54.450 solicitudes de permiso para circular en la provincia. La cordillera y la costa son las primeras opciones del turismo nacional que ya prevé aprovechar los días de Carnaval y marca un importante aumento en las reservas de lugares de alojamiento.

Sólo contabilizando las solicitudes de permiso tramitadas mediante la aplicación Circulación Río Negro, el Observatorio de Turismo de la provincia estimó que en lo que va de febrero los destinos cordilleranos recibieron 37.376 visitantes y la Costa Atlántica 16.801.

En el marco de una temporada de verano que incluye protocolos y campañas de prevención, San Carlos de Bariloche receptó 26.629 turistas, manteniendo su consolidación como uno de los 4 destinos más elegidos en todo el país. A pocos kilómetros, El Bolsón recibió a 6.643 personas, mientras que El Manso también tuvo un positivo número de visitantes con un total de 3.347.

Para arribar a La Grutas, San Antonio y San Antonio Oeste  se registraron en Circulación Río Negro 11.437 personas. Por su parte El Cóndor, Playas Doradas y Bahía Creek receptaron 1.801 solicitudes. Simultáneamente, muchas personas y grupos familiares también llegan a estos destinos  con otros permisos nacionales para disfrutar de las playas y de las propuestas gastronómicas y recreativas.

Los destinos de la cordillera marcaron un promedio de 5 días de estadía y los de la costa de 3. El movimiento económico del turismo durante los primeros días de febrero fue de 180.044.928 pesos, incluyendo a las dos regiones.

Las expectativas de un resultado positivo de la actividad turística durante febrero se apoyan en el aumento de las reservas para los festejos de Carnaval, que se extenderán desde el sábado 13 hasta el martes 16. En diálogo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el sector hotelero remarcó el positivo aumento de huéspedes confirmados para el próximo fin de semana extendido. 

El buen clima de estos primeros días del mes contribuyó al disfrute de las actividades recreativas al aire libre en el mar y las montañas. En paralelo, los principales destinos turísticos de la provincia mantienen activa la campaña “Río Negro Sí” con cartelería y promotores en las bajadas a las costas y en los centros comerciales de cada ciudad.