Empleados públicos: Realizarán el segundo llamado a examen para el pase a planta permanente

La fecha estimada del segundo llamado a examen para los agentes públicos que adhirieron al pase a planta permanente en 2019 será a fines de octubre de este año.

Así lo resolvió la Comisión de pase a planta permanente Ley N°5354. Es la segunda oportunidad para los agentes que en la primera fecha estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite.

A fines de agosto se publicará en el portal oficial de la provincia de Río Negro (https://www.rionegro.gov.ar/) el listado provisorio de los postulantes a rendir, quienes deberán verificar sus datos.

Luego, a fines de septiembre se dará a conocer el listado definitivo con las fechas de examen por localidad, que se estima serán hacia fines de octubre.

La modalidad para dar cumplimiento a la instancia de examen será la misma que en el primer llamado, a través de la plataforma creada por el IPAP para este fin.

La Comisión de pase a planta permanente está presidida por la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y tiene 2 representantes del Poder ejecutivo y 2 representantes gremiales. Por el Poder Ejecutivo la integran la Subsecretaria de la Función Pública, Natalia García y la Secretaria de Administración del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Belén Patiño. Las representantes gremiales son Selva Sánchez (ATE) y Mónica Miranda (UPCN).