El ministro Valeri habló de la importancia para Conesa y Pomona de la construcción de las líneas de alta tensión

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, sostuvo que la ejecución del tendido de alta tensión de Pomona – El Solito y Conesa, una de las obras del Plan Castello, tiene dos objetivos claramente identificados: disponer de la energía necesaria para alimentar los sistemas de riego en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto, y asegurar el abastecimiento eléctrico de General Conesa y su zona de influencia.

“La obra tiene dos grandes objetivos; la estabilidad eléctrica y el crecimiento que General Conesa necesita en cuanto a electricidad se trata; y el otro es la oportunidad de hacer toda una zona de riego de lo que es el sector de Colonia Josefa y Negro Muerto. Aspiramos a unas 65.000 hectáreas bajo riego que es la producción de pastura y alimentos para los animales a raíz del boom que tenemos de ganadería en todo el Valle Medio”, afirmó Valeri.

El electroconducto alimentará las estaciones transformadoras El Solito y General Conesa y estará conformado por dos tramos que totalizan 145 km de longitud. Durante la licitación realizada el martes 24 de julio, tres empresas presentaron ofertas para la realización de cada uno de los tramos. 

“Impulsando las obras del desarrollo del Plan Castello, una vez más se presentaron tres empresas con ofertas para cada tramo, y una vez más a pesar de la inflación y la crisis del dólar, las empresas ofertaron por debajo del precio oficial. Esto habla de lo que es la confiabilidad en nuestro Plan”, enfatizó al respecto el Ministro. 

“Consideramos que el Castello es inversión y generación de empleo. En un momento de crisis que está atravesando la Argentina, Río Negro se las arregla con el Plan Castello para generar empleo en la construcción y de manera indirecta con el movimiento de fleteros, estaciones de servicios, todos se involucran detrás de estas grandes obras millonarias que llevamos adelante en la provincia”, completó.

(Visited 133 times, 1 visits today)