El Mercado Artesanal entregó lana a tejedoras de la Región Sur rionegrina

En el marco de su estrategia para apoyar la producción del trabajo realizado por artesanos de toda la provincia, y en adhesión al Día Nacional de la Tejedora, el Mercado Artesanal llevó adelante diversas acciones con la finalidad de acercar lana a las tejedoras e hilanderas que desarrollan su producción en las zonas más alejadas y de difícil acceso en la Región Sur provincial.

La entrega se realizó con el trabajo en conjunto de diferentes actores de la administración pública y municipios, que hicieron posible la llegada de material para garantizar la continuidad en el trabajo de las artesanas.

El tejido es un oficio milenario y artesanal. Por por ese motivo, cada 13 de julio se rinde tributo a todas las tejedoras que con su habilidad manual y gran destreza se dedican, en forma artesanal, a la confección de prendas únicas.

La lana fue entregada en Pilcaniyeu a través de la artesana Emma Chanqueo, y en Comallo a través de Estela Villaroel, ambas referentes artesanas y de este organismo, mientras que en la localidad de Mencue se entregó a Celia Hermosilla, una incansable trabajadora y coordinadora de artesanas de dicha localidad. La comisión también tuvo el acompañamiento del intendente de Comallo, Raul Hermosilla, y la legisladora Graciela Vivanco.

Cabe destacar que en la región se registraron en los últimos días temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, lo cual dificultó aún más la tarea que se suma a la propuesta de la Secretaría de Cultura en la que también se convoca a Artesanos de toda la provincia a través del programa “Río Negro Mas Cultura”, con la intención de ampliar la llegada a todos los sectores de la provincia. 

El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos en sus propios punto de venta y a través de su presencia en los principales eventos sociales y deportivos, con gran aceptación del público.

(Visited 10 times, 1 visits today)