El IPAP abrió las inscripciones al Curso Introductorio para empleados públicos

Los agentes públicos residentes en Río Negro (e interesados en cursar en el IPAP alguna carrera o el Ciclo secundario para adultos con orientación en Informática) que no tengan aprobado el Curso Introductorio tienen tiempo hasta el próximo 2 de febrero para inscribirse a la edición febrero/marzo.

Este curso de introducción e inducción al uso de la tecnología educativa dura un mes y se hace 100% en modalidad virtual.

Pueden inscribirse a la propuesta todos los agentes públicos (provinciales, municipales o nacionales) residentes en la provincia de Río Negro. Una vez finalizado este curso podrán anotarse a la tecnicatura que elijan o al secundario.

Quienes lo aprueben podrán inscribirse en marzo a:

  • Ciclo secundario con orientación en informática
  • Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria
  • Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con orientación al desarrollo local
  • Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en gestión administrativa
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales.

Todas estas propuestas de formación están aprobadas por el Consejo Federal de Educación (Nación) y el Ministerio de Educación provincial.

El Curso Introductorio -cuya inscripción habilitamos- les da a los agentes interesados herramientas para usar esta plataforma educativa, ya que tanto las tecnicaturas como el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores con orientación en Informática se cursan en modalidad virtual, a través de la plataforma educativa del IPAP en internet.

Para inscribirse, deben completar el formulario (al final de la nota) y  dar a ‘enviar’. Recibirán de manera instantánea un mensaje en su correo electrónico al que deberán responder para completar la inscripción. Sólo tienen que inscribirse y esperar a que, a mediados de febrero, nos pongamos en contacto con ustedes, enviándoles a sus correos electrónicos los datos personales de acceso para ingresar al cursado. Es muy importante que, a la hora de completar el Formulario de inscripción, pongan una dirección de correo electrónico válida, que revisen y vean a diario.

El Instituto provincial de la Administración Pública, IPAP, conformado por el Gobierno de Río Negro y el gremio de la UPCN, ofrece esta posibilidad a los agentes públicos (provinciales, municipales y nacionales)  residentes en cualquier localidad y paraje del territorio rionegrino. La modalidad de estudio es virtual, se cursa a través de internet y se rinden exámenes finales de cada materia. Estos exámenes se llevan a cabo en los CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP) que funcionan en las delegaciones territoriales de UPCN en toda la provincia.

(Visited 103 times, 1 visits today)