El Intendente Zingoni anunció obras para Guardia Mitre en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

La semana pasada, el Intendente Municipal de Guardia Mitre Angel Zingoni inauguró el ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, integrado por Santiago Leyro Díaz (UCR), Raúl Serra (UCR) y Juan Waimaier (JSRN). 

El intendente Zingoni  hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo en el período 2017 en todas las áreas de gobierno: tanto administrativa,  como deportes, medio ambiente, cultura, desarrollo social y obras, sobre esta última mencionó que se ejecutaron un total de  $3.541.685. 

Además, hizo hincapié en el Plan Castello del gobierno de Río Negro, detallando  todas las acciones  que realizó para que Guardia Mitre sea tenida en cuenta con el proyecto de la Boca Toma, el cual no fue incluido en esta primera etapa, pero se espera que integre la segunda.

También mencionó que el programa provincial incluye un aporte no reintegrable de $6.400.000 para obras, que ya fueron incluidos en el nuevo presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante. ​Por otra  parte, adelantó que la provincia ya depositó el dinero para realizar el piso del gimnasio municipal. 

Zingoni habló de la falta de empleo genuino y al respecto explicó las gestiones, en Desarrollo Social de la  Nación, de aportes para realizar un plan de capacitaciones. El programa “capacitar y educar para el trabajo”, permitirá que los guardiamitrenses aprendan diferentes oficios. “Las inscripciones comenzarán en marzo”, adelantó el Intendente.

Al finalizar, destacó al equipo de gobierno expresando que:  “lo que ven, lo que hacemos, no es tarea de una sola persona, es un equipo que está conformado mayoritariamente por jóvenes que nacieron y crecieron aquí y otros que llegaron para quedarse” .