El incendio que comenzó el 24 de enero en cercanías de El Bolsón está controlado

El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.

Desde el 27 de febrero a la fecha se mantuvo el monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores. Al respecto se indicó que los días de altas temperaturas, baja humedad relativa, y ráfagas de viento, fueron determinante para la aparición de una columna en el sector 2, arriba de la cascada de Rinconada Nahuelpan, la continuidad de columnas ya informadas en el sector 4 arriba y ocasionalmente en el sector 6 arriba respecto a la cual ya no se observa actividad.

La columna del sector 2 fue sofocada mientras que en referencia a las del sector 4, en pos del control definitivo del incendio, se realizó un acampe de dos noches en una zona cercana con el equipamiento necesario para el control de dichos puntos calientes. Esa tarea llegó a su fin el jueves por la tarde.

Hasta el viernes no se percibieron columnas en ningún sector mientras que la zona de ingreso a territorio chubutense fue monitoreada con una situación de intervención por rebrote de un punto caliente que finalmente quedó extinguido.

Si bien sigue el trabajo de monitoreo ante la posible aparición de columnas, la ausencia de las mismas está ligada a las tareas de control, lo cual permite, se señaló desde SPLIF, asegurar que el incendio está controlado.

A su vez se informó que se mantendrá un monitoreo diario del incendio con las cámaras de detección, el torrero ubicado sobre erro Saturnino y recorrida con vehículos equipados de agua y herramientas.