El Gobierno Provincial propone crear un fondo de construcción de viviendas para docentes

En el marco de la última reunión paritaria con el sindicato docente UnTER, el Gobierno Provincial propuso la creación del “Fondo Habitacional para Docentes Rionegrinos”. 

La propuesta gubernamental se basó en la generación de un Fondo con financiamiento del Estado, el aporte de los adjudicatarios de las viviendas a construir y la provisión de los terrenos por parte de UnTER.

Si bien los diferentes aspectos técnicos que hacen a la operatoria se seguirán analizando en próximas reuniones, la contribución estatal sería “un porcentaje a determinar sobre la masa salarial devengada mensualmente de los docentes que se desempeñan en establecimientos públicos de la provincia”, informaron los representantes paritarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En esa línea, se propuso al sector gremial que la adjudicación de las viviendas a construir sea regulado “específicamente” en la norma que se defina para la creación del Fondo y por medio de “un convenio específico suscripto con UnTER, que garantice la igualdad de oportunidades” para los docentes de escuelas públicas, “más allá de su afiliación sindical”.

En cuanto a la administración del Fondo, se propuso que las rendiciones periódicas que se establezcan en la norma de su creación queden a cargo de una comisión especial del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

La iniciativa oficial será tratada en el Congreso del gremio docente convocado para el 14 de septiembre, junto a la propuesta de aumento salarial.