El gobierno provincial habilitó créditos para el sector ganadero bovino

Hasta el próximo 31 de mayo los productores bovinos interesados podrán acceder a una línea de financiamiento para recría, terminación e infraestructura predial de hasta $600.000. Esta línea, propuesta por el Gobierno Provincial, se destaca por contemplar prenda sobre animales como garantía.

Con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los créditos ofrecidos van de los $400.000 a los $600.000, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y una tasa del 15% anual.

Pueden acceder a estos préstamos productores de la zona de secano que tengan entre 130 y 400 vacas, para mejora de instalaciones o compra de animales, y también los productores de zonas bajo riego que se dedican a la recría y terminación.

“Este es el segundo año que ofrecemos esta línea, que acepta como garantía los animales propios de los productores. Fue un pedido expreso del sector ante la dificultad de establecer garantías hipotecarias”, explicó el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, quien confirmó que la línea será articulada a través de Río Negro Fiduciaria.

“El año pasado 10 productores presentaron la documentación para acceder y esperamos que este año haya más inscriptos”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Bassi recordó que “tuvimos la posibilidad de lograr una garantía sobre los animales, y no garantías reales sobre los bienes de los productores, gracias a la experiencia que alcanzamos luego de entregar más de 1.300 créditos en el marco del Plan Ganadero Provincial”.

(Visited 272 times, 1 visits today)