El gobierno provincial colaborará con los afectados por los incendios.

La recuperación de pasturas y de los alambrados de los campos afectados por los incendios registrados en los últimos meses, es el objetivo que persigue el gobierno rionegrino. A tal fin concretó una jornada ganadera en Guardia Mitre, con la presencia de referentes del INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Juan Leyro Díaz, indicó que durante ese encuentro de capacitación se evaluó la posibilidad de reemplazar el alambre por hilos eléctricos, y de la siembra con agropiro para recuperar el manto de pasturas aprovechando el desmonte provocado por los siniestros.

La donación de 5.000 caños petroleros en desuso del tipo “tubing” que lograron el ministerio de Agricultura y la secretaría de energía, en gestión con empresas hidrocarburíferas, permitiría el reemplazo de los postes quemados por un material más resistente.

En vías de colaborar con la recuperación, la Provincia estableció medidas de gratuidad en las guías ganaderas para minimizar los gastos en el movimiento de hacienda hacia otros predios con pasturas, en tanto que la Nación y la Bolsa de Cereales aportaron avena y rollos para evitar la mortandad de los animales. 

La implementación de créditos blandos, para facilitar el recupero de la hacienda perdida, sería otra de las medidas que impulsa el Gobierno de Alberto Weretilneck.

(Visited 16 times, 1 visits today)