El gobierno mantiene la oferta del 15% de aumento salarial para los docentes

El Gobierno Provincial, a través de la cartera de Educación, mantuvo la propuesta del 15% de aumento en la paritaria sostenida con el gremio docente UnTER. Las partes pasaron a un cuarto intermedio.

El incremento propuesto se abonaría en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre.

El gobierno agregó también una suma fija de $750 para marzo, terminar el nomenclador docente en septiembre y añadir el tratamiento de sumas no remunerativas para personal en edad jubilatoria.

Uno de los puntos que se sumó a la oferta estipula la reapertura salarial en septiembre de este año.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Por la UnTER estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

(Visited 37 times, 1 visits today)