El gobierno de Río Negro ofrece créditos de apoyo al sector ganadero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Programa Ganadero Bovino, lanza una línea de financiamiento de hasta 120.000 pesos. Ofrece hasta $60.000 por cada reproductor macho y $25.000 por cada hembra.

En ambos casos, si el ejemplar adquirido supera el monto financiado, el productor se hará cargo de abonar la diferencia.

El secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, recordó que se trata de una línea de apoyo que se pone a disposición de los productores durante cada exposición rural a fin de promover la incorporación de genética: “Son créditos a valor producto, a devolver en tres años, con cuotas iguales y consecutivas que vencen los días 15 de junio de los años subsiguientes”.

Las inscripciones están abiertas y los productores se pueden acercar a cada una de las sociedades rurales a tramitar su solicitud con los técnicos del Programa Ganadero Bovino.

El cronograma de exposiciones bovinas comenzará en la localidad de Choele Choel, los días 24, 25 y 26 de agosto. La secuencia continuará con la muestra de Río Colorado el 1 y 2 de septiembre, seguido de Viedma del 6 al 9; y General Conesa del 13 al 16 y, por último, General Roca 29 y 30 de septiembre.

(Visited 49 times, 1 visits today)