
“Para beneficiar la salud y el bienestar psicofísico de los y las rionegrinas, habilitamos las salidas recreativas y caminatas. Incluimos a los niños y niñas acompañados por un adulto conviviente”, expresó esta tarde la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
La mandataria provincial invitó a los Municipios y a las Comisiones de Fomento que no tienen casos activos ni circulación de coronavirus a adherir a la medida.
Las caminatas y salidas recreativas serán de una hora, y en un radio de 500 metros del domicilio, los días martes, jueves, fines de semana y feriados.
También se permitirá la práctica del ciclismo, como medio de transporte o actividad deportiva, de manera individual para los adultos y acompañados a los niños y niñas hasta 12 años.
Estas actividades deberán realizarse bajo los estrictos protocolos de salud y prevención para evitar la propagación del coronavirus. Queda por conocer la adhesión de los Municipios que no se habían adelantado a la medida y la reglamentación final para saber cómo se hará efectiva la misma.