El cronograma salarial de los estatales comienza el 1° de junio e incluye las guardias hospitalarias

Los empleados de la Administración Publica rionegrina comenzarán a cobrar los salarios de mayo a partir del 1° de junio. Ese día lo harán los docentes y porteros, para concluir el viernes 8, con guardias médicas y horas extras. Esa información fue adelantada por el gobernador Alberto Weretilneck luego de reunirse en Cipolletti con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gremio confirmó el cumplimiento del acuerdo paritario en “todas sus partes” ya que, por “primera vez, las guardias y horas extras que cobran los trabajadores de salud serán incluidas en el cronograma mensual de haberes, abonándose las mismas el próximo 8 de junio”.

En un comunicado, Aguiar ratificó que “se materializa un nuevo logro de ATE y se da respuesta a una demanda histórica que mantenían los trabajadores de la salud. Las Guardias y Horas Extras forman parte integral del salario y las mismas siempre se debieron abonar de manera conjunta. Hemos dado un paso que permite a todos los hospitalarios recuperar la previsibilidad de sus ingresos”. 

(Visited 194 times, 1 visits today)