El Cóndor: Piden respuestas por los reiterados cortes de energía eléctrica

Este viernes, la concejal Roberta Scavo presentó un proyecto de comunicación a la empresa de energía eléctrica EdERSA, al ente de control EPRE y el Poder Ejecutivo Municipal para dar respuesta a los reiterados reclamos de los vecinos del Balneario El Cóndor y los kilómetros de la ruta provincial N°1.

Los concejales Sánchez, Cullumilla, Ruiz y Romero acompañaron la presentación. “Los cortes no programados e intermitentes en el servicio eléctrico, que son una constante en el Balneario, generan un perjuicio económico enorme a los vecinos y a los comerciantes, por la quema de electrodomésticos y perdida de mercadería, pero además perjudican la vida diaria de los vecinos, en estos tiempos donde estar conectados es fundamental, se originan problemas de conectividad para los chicos que están haciendo clases virtuales y para las personas que hacen teletrabajo”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.

“Este proyecto de comunicación busca visibilizar una problemática que no es nueva, que la empresa conoce, pero no da respuestas. Lamentablemente no alcanza con abrir una oficina en El Condor. En la semana nos reunimos con un grupo de vecinos que manifestó su preocupación por el deficiente servicio que brinda la empresa EdERSA, ven que no hay respuestas, ellos se mantienen al día con el pago del servicio y los reclamos no son escuchados ni resueltos, al igual que los reclamos si se quema algún electrodoméstico o equipo electrónico”, dijo Scavo.

“Ahora en invierno se suma el problema de la seguridad, hay menos gente y si se corta el servicio eléctrico las alarmas, cámaras de seguridad, etc. dejan de andar, y a ello se suma la oscuridad de las calles si no hay alumbrado público”.

“Los vecinos de El Cóndor, merecen el mismo tratamiento que cualquier vecino otro de Viedma, no hay ciudadanos de primera y de segunda. Ellos pagan sus servicios e impuestos como cualquier vecino de la ciudad, por eso, pedimos que tomen acciones para garantizar el normal funcionamiento del servicio de energía eléctrica en El Cóndor y en la ruta 1”, concluyó Scavo.