El Bolsón: La gobernadora Carreras lanzó la temporada turística 2020/21

En El Bolsón, se lanzó hoy la temporada de verano 2020/21 y la campaña de promoción “Río Negro Sí”. La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto central y manifestó que hay “muy buenas expectativas”.

A modo de simbolizar la relevancia que tiene el corredor turístico, desde la Cordillera hasta la Costa Atlántica, acompañaron a la Mandataria provincial los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de San Antonio Oeste, Adrian Casadei y de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

En ese marco, Carreras destacó el diálogo permanente con los jefes comunales de estas localidades y con los gobernadores vecinos para “aunar criterios y, de a poco, lograr abrir las fronteras internas que se fueron imponiendo a raíz de la pandemia”.

En cuanto a la campaña, explicó que “Río Negro Sí, tiene un sentido afirmativo y de optimismo hacia el futuro” y además “contiene todos los ‘sí’ que la Provincia ha llevado adelante en este tiempo. Sí a los cuidados, sí al disfrute, sí a la naturaleza, sí a la actividad económica y sí al trabajo. Es un símbolo de una fuerza positiva que nos lleva adelante”.

Adelantó que hay “un interesante nivel de reservas, porque la población del país y de Río Negro se ha volcado a los destinos internos” y detalló: “Ha habido un cierto nivel de ahorro en alguna parte de la población y este año se elige destinos en Río Negro. Tenemos muy buenas expectativas”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, manifestó la felicidad de dar inicio a la actividad “después de 260 días de pausa”. Resaltó que el turismo “es tan importante y necesaria para nuestra provincia, porque miles de trabajadores dependen del sector”.

Asimismo, la Ministra destacó que “nos hemos capacitado para que los destinos sean responsables y se cumplan los protocolos sanitarios. Comienza una etapa fundamental de responsabilidad colectiva e individual, por parte de los anfitriones, de quienes brindan los servicios y de los turistas”.

Más adelante, el Intendente Pogliano destacó las diferentes obras provinciales en ejecución, algunas de ellas vinculadas directamente al desarrollo turístico de la Comarca. En este sentido, destacó “obras muy importantes como el Centro de Informes, en el club Cristal, la inauguración del gasoducto, la pavimentación de la ruta a Mallín Ahogado, y la obra de acceso norte que pone en valor a toda la localidad”.

A su vez, Gennuso remarcó la importancia de “juntarnos para inaugurar la temporada y conversar sobre los corredores turísticos. Tenemos mucha expectativa con la llegada del turismo en un año que no es fácil”.

Por último, Casadei expresó que se viene trabajando para “integrar la Cordillera con la Costa; y es histórico que el lanzamiento de la temporada turística de verano se haga en los tres centros más importantes de la provincia. Habla de que estamos pensando y queriendo lo mismo, que es que nuestra principal actividad la construyamos en conjunto, sin mezquindades”.